PRIMAVERA

PRIMAVERA

viernes, 27 de noviembre de 2015

Familia deja de comprar un año y es más feliz
Esta familia te reta a dejar de comprar "cosas" por todo un año, asegurando que los resultados te asombrarán. ¿Lo harías?
Familia deja de comprar un año y es más feliz
La familia de Scott Dannemiller y su mujer Gabby, padres de dos niños de 5 y 7 años, fastidiados de no lograr "satisfacer todas sus necesidades", decidieron hacer un cambio radical en su vida y fijarse una meta: dejar de comprar cosas por un año. 

El reto consiste en dejar de comprar cosas innecesarias y revalorar lo que es realmente es importante en la vida, como pasar tiempo con la familia y las personas que amamos, conectar unos con otros alejados del consumismo. Ellos lo lograron y se declaran más felices. ¿Tú lo harías?

El resto es simple y consiste en lo siguiente:

1. Sólo se pueden comprar provisiones para ser consumidas a lo largo de ese año.

2. No comprar ropa.

3. Cualquier cosa que se rompa, puede repararse salvo que sea más caro que reemplazarlo por uno nuevo

4. Por último, cualquier regalo se hará a mano o en forma de experiencia (una cena juntos, una visita al zoo, etc.)

amiliadejadecomprarcosasyesmasfeliz2
Foto: Cortesía Google

¿Y los niños cómo lo vivieron?

Era un reto para toda la familia, pero al contrario de lo que pueda creerse, los que mejor la pasaron fueron los niños. Curiosamente, los niños ni lo notaron. Al contrario, ganaron más tiempo con sus padres, se centraron más en las experiencias en lugar de las compras, lo cual los hizo crecer como familia.

Pronto será el cumpleaños de la más pequeña, y en lugar de pedir un juguete, pidió ir a visitar la granja de su tío y montar a caballo. “Ahora, antes de comprar algo, nos preguntamos si eso realmente hará que nuestra vida sea mejor o si es algo que solamente va a ocupar espacio y de lo que tendremos que cuidar”, comenta Scott.

Confiesan que hubo cuatro ocasiones durante en el año en las que no cumplieron con el reto. Cuando le compraron a su hijo un protector para jugar como cátcher en su equipo de baloncesto, unos zapatos nuevos, un nuevo limpiador al vapor y unas aletas que le habían prometido a su hija si conseguía aprobar su examen de natación. Cuatro compras "no tan necesarias" en un año no está mal, ¿verdad?

El consumismo y los niños

El mensaje de este reto es importante para los niños, ya que en una sociedad consumista como en la que vivimos es muy fácil creer que se necesitan muchas cosas para ser felices y la realidad es que no son necesarias. 

Lo que hizo esta familia nos pone a reflexionar sobre qué queremos para los niños, si una habitación llena de cosas o una vida llena de experiencias que dan felicidad y mejor calidad de vida. ¿Tú lo harías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario